Este año, las comunas de Ayquina, Chiu Chiu, Caspana, Lasana y Toconce contarán con educación básica completa para sus pobladores. Así fue anunciado el día de ayer por parte de la municipalidad de Calama y su Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).
Desde esta institución, manifestaron que esta gestión entrega “la posibilidad de que los jóvenes cursen séptimo y octavo básico en sus propias comunidades, teniendo en cuenta que ahora los 5 establecimientos educacionales del Alto el Loa podrán cursar la enseñanza básica completa en sus localidades y que partirán este próximo 5 de marzo”.
Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro agregó que ““lo más hermoso de esto es que vamos a tener séptimo y octavo básico en nuestra escuela de Toconce, aparte vamos a apoyar con colaciones, vamos a contratar a un profesor que va a reforzar la enseñanza básica en nuestra comunidad de Toconce, aunque nos queda la tarea de colocar el Programa PIE, pero estamos muy contentos, agradecer a todos por el apoyo que nos han brindado y esto es lo mejor que tenemos, nuestro hermoso patrimonio”.