Preocupados se encuentran los trabajadores del Barrio Comercial Latorre, esto por la baja sostenida que tuvieron en el periodo previo a la festividad de la navidad respecto a sus ventas. Y es que, según informaron, habrían bajado entre un 30 y 40% en comparación al 2023.
Varios son los factores que -según mencionan- influyeron en esta situación, entre estos, los permisos que fueron otorgados por parte del municipio loíno a papeleras que se instalaron en dicho sector y el abundante comercio ambulante que genera situaciones de inseguridad.
Mónica Palacios, presidenta del Barrio Comercial Latorre, expresó que “hace 10 años que venimos insistiendo con las autoridades de turno, pero no entienden, no ayudan, no controlan, no fiscalizan ni siquiera lo suficiente”.
“Además, tenemos alcaldes permisivos que dan permisos a diestra y siniestra sin importar sus propias ordenanzas que prohíben los ambulantes en un cuadrante muy amplio de todo el centro hasta Hurtado de Mendoza (NRO 10, de 2024). Al final todo ese discurso lleno de palabras rimbombantes sobre seguridad y su preocupación se quedan en eso, solo palabras. Sin orden no puede existir seguridad”, agregó la locataria.
Finalmente, cerró mencionando que “cada año es peor, cada año perdemos más las esperanzas de que las cosas cambien y que las autoridades hagan la pega”.