La banda de guerra “Boinas Rojas” del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, que fue vencedora la semana pasada del segundo concurso nacional de bandas de guerra (organizada por Carabineros), arribó hasta su establecimiento educacional, donde fueron recibidos por autoridades y la comunidad educativa.
Claudio Hidalgo, suboficial de Carabineros y encargado de la oficina comunitaria, se refirió a este logro, “lo importante es que estamos siendo reconocidos como comuna a nivel país. Reconocemos el esfuerzo de los chicos, es importante sacarlos de los flagelos como son la delincuencia y la droga, no solamente en lo que es banda de guerra, sino que también en otras disciplinas”.
Bastián Caballero, corneta mayor de la banda, comentó sus sensaciones respecto a este triunfo, “nos sentimos felices y orgullosos de nuestro logro porque fue compleja la presión física y mental para poder competir, es muy complicado para algunos”. Misma reflexión compartió Catalina Acuña, quien expresó que “la clave fue el apoyarnos entre todos, este triunfo tiene mucho significado tanto para nuestra generación como las anteriores porque es un esfuerzo de muchos años”.
Finalmente, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, confirmó que habrá un reconocimiento para los alumnos, “se trabajará durante la semana un homenaje ciudadano a través de un decreto que se está desarrollando, y prontamente podremos felicitar a nuestros campeones nacionales junto a toda la comunidad loína”.