Una importante concesión logró el Municipio de Calama, a través de Bienes Nacionales, repartición de gobierno que hizo la entrega de un terreno, el cual será utilizado como corralón para el depósito de vehículos abandonados en la comuna loína.
Se trata de un espacio otorgado con permiso provisorio, el cual contempla una dimensión de más de 14 mil m², y que viene a ser una solución para descongestionar las calles.
Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Angelique Araya Hernández, explicó que esta iniciativa es parte de un trabajo enfocado en materia de seguridad y que va de la mano con la mantención del orden y administración de los territorios.
“Estamos trabajando en tres aristas y que tienen que ver con la seguridad económica, social y pública. Esto viene justamente a poner énfasis en una de estas preocupaciones y ocupaciones que tiene el alcalde respecto a la seguridad”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, junto con manifestar su satisfacción por esta entrega, anunció que la casa consistorial ya dispone de vehículos y grúas para iniciar pronto el despeje de las calles.
“Tenemos un trabajo muy fuerte con Carabineros, y también con la PDI, para desde ya ir sacando estos vehículos, que están asociados a temas de droga y de autos abandonados”, cerró.