Aún continúan las repercusiones después de una de la noche más violenta que ha vivido Calama hasta ahora, luego que un vehículo particular perpetrara disparos contra una comisaría y el terminal de buses, dejando en total cinco heridos a balas y dos muertos (una víctima y un delincuente).
Si bien no tiene jurisdicción en asuntos educacionales (de competencias de la Seremi de Educación), el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro llamó a la comunidad a no enviar a sus hijos a las escuelas y liceos, ante temor de nuevas balaceras producto de represalias.
“He recibido consultas por parte de los vecinos. Entiendo la angustia y, hablando como padre y no alcalde, no envíe a sus hijos mañana a la escuela. Yo no lo haré. Los procesos de almuerzo y desayuno seguirá normal. Esta situación es grave, y si normalizamos esta situación, será peor. Solicitaremos la suspensión, pero requiere un proceso de trámite”.
Por su parte desde la Corporación de Cultura y Turismo manifestaron en un comunicado que “ante los hechos acaecidos en la noche de ayer, informamos a la comunidad que la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama ha determinado suspender toda agenda cultural desde hoy hasta nuevo aviso”.