El equipo Calama Rugby Club está entrenando de cara a su próximo duelo, el que, en caso de ganarlo, le permitirá acceder al Master 35 de Villarrica, un torneo nacional de la disciplina, al que ya pudieron asistir el año pasado.
El representativo de Calama, deberá ir hasta Antofagasta para enfrentarse a Antapacai, luego de haber derrotado al mejor equipo de la región, los All Lion.
Sobre el último partido, Rodrigo Ibacache, jugador y vocero de Calama Rugby Club, señaló que “ganamos por 7 a 5, y eso nos dio la posibilidad de que mañana podamos jugar la clasificatoria definitiva. Con Antapacai estamos igualados en todo, así que lo único que nos sirve es ganar”.
Para una mejor preparación, los representantes del rugby calameño, recibieron a la selección chilena de la disciplina en la ciudad, quienes permanecieron una semana en Calama en julio pasado, preparando los duelos de ida y vuelta para clasificarse al mundial, lo que claramente les sirvió, ya que los “Cóndores” lograron el pase a la cita mundial.
Sobre este importante hito, Rodrigo destacó que “tener ese tipo de eventos en Calama no es menor, al igual que la selección de fútbol, nosotros íbamos a tener a la de rugby jugando acá ante Estados Unidos, pero no se pudo, no se por qué, pero tuvimos el orgullo de ser sparring de ellos, lo cual nos sirvió mucho”.
“No podemos decir que somos superiores porque son una selección, pero sí estuvimos al nivel de ser sparring, y creo que como Calama nos sentimos orgullosos porque estuvimos jugando a la par”, agregó el jugador loíno.
El duelo que ilusiona a los jugadores de Calama Rugby Club se disputará en el Colegio Inglés de Antofagasta este sábado a partir de las 20:45 horas, y desde la institución, invitan al público calameño que viaje o se encuentre en la capital regional a apoyarlos, ya que la entrada es gratuita.