Calama Rugby Club (CRC) fue invitado a participar de la Super Liga Norte de rugby, competición que abarca a todo el norte grande y que aspira a nivelar a sus equipos integrantes con elencos de otras regiones.
Así lo anunció el presidente de CRC, Guillermo Carrera, quien explicó que es una instancia importante para fomentar esta disciplina en todo el territorio nortino, y en específico las comunas a las cuales pertenecen sus equipos miembros.
“Así como lo hacen las regiones de la zona centro, nosotros, entre estas dos regiones (Tarapacá y Antofagasta), buscamos poder sustentar un campeonato regular e involucrando a todas las ciudades y jugando en cada una de ellas”, indicó Carrera en una entrevista anterior con nuestro medio.
SUPER LIGA NORTE
Este torneo, de carácter interregional y modalidad ten a side, cuenta con la participación de las delegaciones de Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Calama.
Respecto a los equipos que jugarán la Super Liga Norte, se confirmó la participación de Piratas de Iquique, Dromedarios de Tocopilla, Yaganes de Tocopilla, Club Arua B de Antofagasta, Vikingos de Antofagasta, y por supuesto, el conjunto calameño de Calama Rugby Club.
A la par de esta nueva competición, CRC disputará del campeonato regular, sin dejar de lado el objetivo de promover y captar tanto niños como adolescentes interesados en practicar el rugby, y así sumarlos a sus filas.
“Vamos a estar compitiendo en un campeonato regular, llevando al rugby a las distintas ciudades de los clubes, para ir dando a conocer nuestra liga y poder desarrollar así, de mayor forma, en las ciudades, llamar gente y potenciar de una buena vez el rugby de acá, del norte”, sentenció Guillermo Carrera.