Ad portas de lo que serán las fiestas patrias, en Calama ya están siendo instalados los puestos para las ramadas, los que según mencionó Elizabeth Santander, presidenta de la Asociación de Ramaderos de la Provincia El Loa, serán entregados a ellos el próximo 1 de septiembre, para comenzar a montar lo que será una verdadera fiesta nacional.
“Nosotros comenzamos el 17 y trabajaremos hasta el 22 de septiembre, este año se extiende, por lo que la idea es que los socios queden contentos con lo que puedan vender, por eso el llamado es a quienes vayan es a pasarla bien, que sean unas muy buenas fiestas patrias”, expresó la directiva.
Sobre alguna exigencia, Santander mencionó que “solo expusimos la problemática de los cortes de luz que tuvimos el año pasado, para que no vuelva a ocurrir, entendiendo que serán más días los que estaremos instalados”.
Sobre los precios, Elizabeth no precisó cuanto saldrán los productos típicos nacionales que se venderán y que se consumen dentro de las ramadas, pero fue clara en decir que “deberían subir un poco, entendiendo el valor de los insumos que se utilizan, porque en cocinería es un gasto considerable el que se hace, pero un valor fijo aún no tenemos”.