Luego de intensas semanas de talleres de oratoria y presentación personal, sesiones fotográficas campañas y eventos, Vanessa Echeverría y Betsy González se coronaron como Embajadoras de Calama -joven y dama respectivamente-.
Ambas serán las encargadas de asistir a eventos y actividades cívicas, protocolares y culturales hasta el próximo aniversario de la comuna, instancia en donde traspasarán su corona a las siguientes ganadoras.


En la actividad, Anahí Pérez y Natalia Rivera se llevó el premio a la inspiración, mientras que Leonor Araya se convirtió en embajadora Popular (elegida por votación del público) y Sandra Carmona en la nueva Miss Simpatía (elegida por sus compañeras) quienes recibieron un bouquet de flores y banda. Mientras que las Embajadora Joven y la Embajadora Dama, recibieron un $1.000.000, un set de aros de oro, corona y banda, cada una.




Este certamen, es una versión renovada del antiguo certamen Reina de Calama, con un enfoque más alineado con la identidad local, la representación y el voluntariado. Cada una, de las 17 participantes fue seleccionada por su compromiso con la comunidad y su interés en promover la cultura e identidad de Calama.