Como Piero Estefano But Castillo fue identificado el calameño de 24 años que fue arrestado en Florida, Estados Unidos, luego de asesinar a un hombre, a quien lo golpeó hasta la muerte con un extintor al interior de un hotel.
Los hechos ocurrieron a eso de las 16 horas del miércoles 8 de enero en la estancia Quality Inn de Kissimmee del Condado de Osceola, en donde el chileno se estaba hospedando. Los testigos llamaron a la policía, señalando que había un joven que estaba pisando, pateando y golpeando con un extintor a un hombre.
Cuando las autoridades llegaron a la estancia, But Castillo seguía agrediendo a la víctima, identificada como Robert Krusinowski de 55 años. El alguacil del condado de Osceola, Marcos López, detalló que el chileno originario de Calama habría comenzado a destruir objetos cuando el personal del hotel le pidió que se fuera por su comportamiento agresivo.
“En un esfuerzo por calmarlo, nuestra víctima – el Sr. Robert Krusinowski, un hombre de 55 años de edad – estaba desarmado, sólo tratando de desescalar la situación. Sin embargo, a nuestro sospechoso lo enfureció, y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor”, contó López.
Además, el alguacil aseguró que el chileno ingresó a Estados Unidos por primera vez en 2019 con una visa de estudiante, pero dejó el país por motivos desconocidos. El 1 de enero de 2025 aterrizó en Florida mediante una visa de turista de 90 días (Visa Waiver).
El Calameño fue detenido en la cárcel del condado por los delitos de asesinato premeditado, resistencia a un agente con violencia, lesiones y daños criminales. Las autoridades estadounidenses señalaron que se pusieron en contacto con las chilenas para obtener más antecedentes sobre el asesino.