La noche de este jueves, un carabinero del Escuadrón Centauro mientras realizaba controles policiales debió utilizar su arma de servicio para detener a un menor de edad de nacionalidad venezolana, quien al intentar eludirlo casi lo atropella.
Según explicó el Prefecto de la Prefectura El Loa, Teniente Coronel Alexie Chamblas, “un joven de 17 años de nacionalidad venezolana que se encontraba sin licencia y en situación irregular en el país en su esfuerzo por eludir el control policial, poniendo en riesgo la vida de los carabineros, uno de los funcionarios debió uso de su arma de fuego para defender su integridad física, no resultando lesionados, lo cual nos alegramos porque no queremos que nadie resulte afectado por un control”.
“El llamado a la ciudadanía y a quien intente eludir un control de carabineros es a no realizar esta acción. Siempre va a ser mejor el control policial efectivo, sobretodo en el caso como de este joven que no tenía su licencia de conducir y se encuentra de manera irregular”, agregó la autoridad policial.
Finalmente, el detenido pasó a control de detención la mañana de este viernes.