En el marco de los servicios preventivos desplegados por la Tenencia de Ollague (F) en distintos puntos de la comuna, Carabineros de frontera detiene a un sujeto cerca de la frontera quien es sorprendido con una importante cantidad de drogas.
De acuerdo a los antecedentes, personal policial en un patrullaje por el sector de Pampa Rabona, fiscalizan dos vehículos que transitaban un camino alterno a la ruta 141, cuyos conductores al ver la presencia policial detienen la marcha para darse a pie.
Ante esto Carabineros procede a adoptar las acciones tendientes a dar alcance a los sujetos, deteniendo a uno de éstos.
Al revisar los vehículos, encuentran en uno de estos 5 paquetes con marihuana (5,150 kg), 65 paquetes con pasta base de cocaína (65,60 kg), 30 paquetes con clorhidrato de cocaína (31,25 kg), lo cual da un total de 102 kilos de drogas.
El imputado es un hombre adulto, chileno, con antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000, sin causas vigentes.
Carabineros de la SEBV de la Prefectura de El Loa que concurre con el fin de apoyar desde el ámbito de su especialidad, pericia ambos vehículos, estableciendo que uno de estos mantenía encargo por robo y transitaba con patentes falsas y el otro vehículo con registro boliviano también circulaba con patentes falsas.