Durante la jornada de ayer, en el marco de las actividades tradicionales previas al partido de hoy entre Cobreloa y Universidad Católica, Carabineros de Calama, logró detener a 5 hinchas de los clubes.
Estás detenciones se registraron ayer en el aeropuerto y en hotel de concentración del equipo visitante. Las detenciones ocurrieron en el marco de los servicios por el banderazo del equipo visitante, en donde se capturaron a tres sujetos -2 hinchas de la UC y 1 hincha de Cobreloa- por una riña, en donde uno de ellos resultó con lesiones leves.
Por otro lado, el cuarto detenido fue capturado una hora después de las primeras detenciones, en donde Carabineros de la 3ª Comisaría COP sorprendió al lanzando fuegos artificiales, siendo detenido por infracción a la Ley de Control de Armas.
Finalmente, la ultima detención se llevó a cabo en el contexto de los servicios dispuestos por el arribo de la Universidad Católica. Es ahí cuando Carabineros detuvo a un hincha del equipo visitante quien habría intentado acceder al sector perimetral del aeropuerto, amenazando de muerte a un funcionario de la DGAC.