Fue pasadas las 14 horas horas, cuando los disparos se hicieron sentir en el estacionamiento subterráneo del Mall Calama. En el lugar cayó abatida por dos tiros, uno en el abdomen y otro en la cabeza, un hombre mayor de 30 años.
El capitán Fredy Ortega, segundo comisario de la Primera Comisaría de Carabineros El Loa, comentó que “esto ocurrió aproximadamente a las 14.15 horas en el subterráneo de los estacionamientos, en el sector de la explanada, donde hay una subida al segundo estacionamiento, ahí comenzó este hecho, donde al parecer dos personas masculinas se agredieron mutuamente y, a raíz de esto, lamentablemente uno de ellos falleció en el lugar producto de dos impactos balísticos, uno en la cabeza y el segundo en el abdomen”.
Sobre una mujer herida producto de este hecho, el capitán explicó que “al parecer solo mantenía lesiones leves, efectivamente ella se encontraba con mucha sangre porque era la pareja de la persona que se encontraba fallecida en el lugar, ante la conmoción de perder a su pareja, se lanzó sobre éste y quedó cubierta de sangre”.
En cuanto a la línea investigativa y si este caso podría ser un ajuste de cuentas, Ortega señaló que “la víctima ya fue identificada y efectivamente mantenía antecedentes policiales por delitos de receptación y robo de vehículos, entre otros. Se corrió una línea investigativa para verificar qué relación podía tener con otros hechos ocurridos en la comuna”.
Agrega que “de acuerdo a los impactos balísticos que se encontraron en el sitio del suceso, se puede mantener la hipótesis de que efectivamente por la distancia en que se encontraba, por ejemplo las vainillas u otros indicios del sitio del suceso, se puede manejar la hipótesis que venían peleando del sector más alto del estacionamiento hasta el sector donde finalmente fallece la persona”
“Hasta el momento no mantenemos detenidos, sí se abrió una línea investigativa que la está trabajando la PDI, por instrucción del fiscal de turno y ellos van a determinar cuántas personas habían en el lugar, solamente lo que podemos aclarar, es que en el lugar donde fallece esta persona, no se encontraba una cámara disponible para aclarar algunas cosas, pero no obstante de eso, habría tres cámaras que al parecer mantienen algunos indicios de lo que habría ocurrido en el estacionamiento”, cerró.