La mañana del jueves, en el marco del trabajo preventivo que desarrolla de manera permanente Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca en el sector de La Negra, se interceptó un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.
De acuerdo a los antecedentes, Carabineros apostados en la garita de control La Negra en una fiscalización aleatoria, detienen a un camión para realizar un control vehicular, consultando al conductor sobre la carga y procedencia de la misma, ante lo cual éste habría señalado que se traban de limones.
Sin embargo, al revisar la carga Carabineros sorprende que no eran precisamente limones lo que transportaba, sino que una cantidad indeterminada de pacas de cigarrillos, los cuales habrían sido ingresados de manera ilegal al país, evadiendo pago de impuestos y autorización sanitaria.
Ante esto el conductor de la máquina es detenido por contrabando de cigarrillos y el millonario cargamento entregado al Servicio Nacional de Aduanas, estableciéndose después del conteo que se trataban de 670 pacas equivalente a 33.500 cartones de cigarrillos, con un avalúo estimado de $804.000.000.