El Centro educativo social “Yo existo” de Calama resultó ganador del premio nacional “Impacto social 2024”, el que tiene como objetivo “fortalecer el rol de los emprendedores como agentes de cambio en el país, entregándoles un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y ambientales, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo”.
Jonathan Quintanilla, co-fundador del centro, se refirió a este logro, “en este premio tuvimos que competir con 310 postulantes, y dentro de ello se hizo una primera selección, a la que avanzamos 20 emprendedores, y en base a un proceso técnico de análisis por distintos jurados, quedaron 10, uno en cada categoría. La nuestra hace mención a la inclusión, pero también a la innovación educativa. Es importante precisar que de los 10, 8 son de Santiago y los otros dos somos de regiones, siendo los únicos de la zona norte en ser notificados de este merecimiento”.
El centro educativo social Yo Existo trabaja las necesidades educativas especiales de niños y niñas, mediante un sistema terapéutico abierto al público, focalizado en la población más vulnerable, trabajando en diagnósticos como el autismo, déficit atencional, hiperactividad, trastornos del lenguaje, funcionamiento intelectual limítrofe, discapacidad intelectual, entre otras.
El premio Impacto social nace el año 2011, y es un programa de apoyo a emprendedores sociales de todo Chile, que es entregado por la Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP a través del cual, cada año se reconoce el trabajo en Chile de los mejores 10 emprendedores sociales en beneficio de su comunidad.
La premiación se realizará este próximo 26 de noviembre en la capital nacional. Para saber más sobre el centro, se puede ubicar a través de sus redes sociales de Instagram: https://www.instagram.com/centro_yo_existo/.