El Centro Médico Veterinario Comunitario de Calama está cada vez más cerca de concretarse. Durante esta jornada, la municipalidad informó que este importante proyecto ya cuenta con sus dependencias, las cuales se encuentran en la calle Tarapacá.
Para este esperado proyecto, se están provisionando al menos 150 millones de pesos para la operación 2026. “Buscamos los financiamientos, que no fue fácil, y ahora se está proponiendo al equipo de concejales para que podamos tener el apoyo absoluto, no solamente para el arriendo, que lo vamos a lograr en el corto plazo, porque ya hemos avanzado bastante, sino que además, a partir de enero, hacer las compras del equipamiento y la contratación de los profesionales”, señaló el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro.
Se espera que el próximo año ya comience a operar, sobre todo con esta inversión de $150.000.000, los cuales están destinados a gastos operacionales, contratación de profesionales, entre otros.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Cabe destacar que este proyecto contempla una etapa básica, “pero la idea es llegar en un periodo de 2 a 3 años a una Clínica Veterinaria, es decir, con valores copagos. Tenemos que ya verlo con Servicios de Salud, que es una etapa mucho más avanzada”, cerró el edil.