Tras una investigación liderada por la Policía de Investigaciones, se pudo lograr la detención de cinco sujetos, cuatro de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad chilena, por tráfico de drogas. así como la incautación de más de 300 kilos de marihuana y pasta base de cocaína.
El prefecto Freddy Castro, jefe regional de la PDI Antofagasta, explicó que “se venía trabajando hace un tiempo con las pequeñas cantidades (de venta) que se dan en Calama en ciertas zonas, y de ahí se saca una línea investigativa, llegando a los proveedores mas grandes. Por eso destaco el trabajo de la Policía de Investigaciones, por lograr este procedimiento y sacar de circulación 388 kilos que iban a ir a Antofagasta y la zona central del país”.
Por su parte, Juan Castro Bekios, fiscal jefe de la región de Antofagasta, precisó que “la droga era traída desde Bolivia, y de acuerdo a las técnicas establecidas en la ley 20.000, entre los días 14 y 17 de diciembre se pudo constatar la presencia de esta organización actuando en Calama, lo que permitió un trabajo especializado, en donde se detuvo a estos cinco sujetos, realizándose ingreso a casas y registrando también vehículos”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Estas personas pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Calama, quedaron con prisión preventiva cuatro y el otro quedó con otras medidas cautelares”, agregó Castro.
En total, a nivel regional han sido incautadas más de tres toneladas de droga entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, siendo los decomisos más grandes de Chile a la fecha.



