La municipalidad de Calama, informó respecto a las medidas que se han adoptado inmediatamente tras las precipitaciones caídas en la madrugada en Calama, y que, se espera continúen durante el día.
Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, expresó que “durante la madrugada del día anterior había una probabilidad de solo el 30% (de caída de agua), sin embargo, durante la madrugada de hoy la situación cambió bruscamente y se confirmó una posibilidad sobre el 70 hasta el 90% de lluvia, y posibles ráfagas de hasta 70 km/h”.
Respecto a la situación de los pueblos del interior de Calama, Chamorro indicó que están sin complicaciones, y que los servicios de salud de la ciudad y postas rurales están operando con total normalidad.
De igual forma, Irene Alfaro, directora de Dideco, confirmó que se entregará nylon de forma preventiva para las familias que lo necesiten, “se realizará hasta las 13:00 horas en la oficina ubicada en vicuña mackenna 1898. Si las condiciones empeoran, iremos evaluando el horario”.
Las clases en tanto, se mantienen suspendidas en la educación pública, subvencionada y particular de Calama y María Elena.