En uno de los mejores partidos de la temporada en condición de visitantes, Cobreloa logró vencer a Cobresal por tres goles a uno, en el duelo de ida de la final de la zona norte de Copa Chile, disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.
El compromiso en su primera fracción tuvo diversas oportunidades para ambos elencos, pero terminó finalizando en igualdad sin goles.
En la segunda etapa, el partido agarró más ritmo y los naranjas consiguieron abrir el marcador a los 52 minutos a través de Cristián Insaurralde, quien recibió una gran habilitación de la figura del encuentro Felipe Villagrán.
Tres minutos más tarde, nuevamente Villagrán es protagonista tras ingresar al área cobresalina y habilitar a Gustavo Gotti quien sólo debió empujar el balón para poner las cosas 2 a 0.
Ya a los 65, cuando Cobresal adelantó las líneas, en un lanzamiento de esquina se molestan Araya y Gotti y el balón termina rebotando en Matías Ballini, transformándose en el descuento para los locales.
De ahí en más, el compromiso tuvo varias oportunidades en especial para Cobreloa que pudo anotar el tercero de la tranquilidad, donde incluso Rivaldo Hernández fue expulsado junto a un jugador del banco de Cobresal.
Tras esto, un grueso error en la salida de Cobresal termina en un penal para los mineros que ejecutó Ignacio Jara quien puso el definitivo 3 a 1 para los loínos, quienes se traen un importante triunfo desde El Salvador que les permitirá enfrentar de manera más tranquila el duelo de vuelta el próximo miércoles 23 de agosto a las 18.30, en el estadio Zorros del Desierto.