Cobreloa venció por un tanto a cero a San Marcos de Arica en el compromiso de ida por los cuartos de final de la zona norte de la Copa Chile, encuentro disputado en el estadio Carlos Dittborn.
En la primera etapa, el dominio del balón pasaba principalmente por la escuadra ariqueña que se acercaba con cierto riesgo al pórtico de Avellaneda, pero a los 34 minutos, Nicolás Palma aprovechó un pivoteo de Leiva tras un lanzamiento de esquina, anotando el 1 a 0 favorable a los naranjas, gol que de paso es el primero del joven loíno en el profesionalismo.
A los 45 minutos, cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, Leiva recibe un golpe dentro del área que terminó en el cobro de lanzamiento penal, el cual fue servido por Insaurralde quien le da mal al balón desperdiciando la oportunidad de aumentar el marcador.
En el segundo tiempo, San Marcos se fue con todo en busca de la igualdad, pero Avellaneda tuvo una gran jornada mostrando seguridad en la portería manteniendo su arco en cero.
Por su parte, Cobreloa se creó un par de ocasiones para aumentar el marcador además de ser el debut de Javier Parraguez quien ingresó en la segunda etapa del compromiso.
Con este resultado, los naranjas llegan con una ventaja al duelo de vuelta que se disputará el próximo 28 de junio a las 20.30 horas, en el estadio Zorros del Desierto.