El 7 de enero Cobreloa festeja su aniversario, en esta ocasión el número 45 desde su fundación, y lo celebró con dos tradicionales actividades enfocadas en destacar al primer nacido en esta fecha, y la misa conmemorativa donde se entregó la bendición al plantel, cuerpo técnico, directivos y equipo administrativo de cara a un nuevo año que hemos comenzado a vivir.
A primera hora del día, representantes del club asistieron hasta el Hospital Carlos Cisternas para hacer entrega de un hermoso ajuar a Jesús Sulbarán, padre de la primera nacida durante este 7 de enero en Calama, y que lleva por nombre Krisbell Anthonella Sulbarán Madriz.
“Mi hija Nació a las 3:20 de la mañana, se llama Krisbell Anthonella Sulbarán Madriz., y estoy muy agradecido de Cobreloa por este obsequio, ya que no lo esperábamos”, comentó muy contento Jesús sobre su pequeña hija que pesó 3 kilos y midió 50 centímetros. ”Salió todo bien gracias a Dios, y como les digo estoy muy agradecido, no lo esperaba, de verdad muchas gracias a Cobreloa”, agregó.
Misa conmemorativa
Luego de la actividad de entrega de ajuar, la atención del día se centró en la misa realizada en la Catedral San Juan Bautista, donde llegó parte de la directiva loína encabezada por el presidente Fernando Ramírez, el director deportivo Oscar Wirth, el entrenador Emiliano Astorga junto a su equipo técnico, el plantel de jugadores de Cobreloa, y el personal administrativo del club.
Al respecto, el presidente de la entidad minera, Fernando Ramírez, explicó que se trata “de una misa muy emotiva donde estuvimos celebrando los 45 años de esta institución, y es emotivo porque por aquí ha pasado gente que ha dejado mucho por Cobreloa, que nos dio de cierta forma lo que hoy tenemos, lo que hoy somos. Somos el cuarto equipo más grande de Chile y no me voy a cansar de decirlo, aunque muchos digan que hoy Cobreloa está mal. Ha estado mal, sí, pero seguimos siendo el cuarto equipo más grande de Chile, y eso que se lo graben todos en la mente, y lo voy a repetir hasta el cansancio”.
“Fue una ceremonia bien emotiva, tomando todos los resguardos sanitarios que la misma catedral nos entrega, y quisimos venir con todo nuestro cuerpo técnico porque es importante para nosotros las buenas energías, las energías espirituales que nos pueda entregar la iglesia, y Cobreloa necesita de toda esa buena energía. Necesitamos limpiar un poco esa mala vibra que se viene viviendo durante años, así que estamos contentos como te digo, y celebrando de manera cauta, con los pies bien puestos en la tierra porque se nos viene un tremendo trabajo, no terminamos bien el torneo pasado, y queremos empezar de buena manera este que estamos por comenzar”, puntualizó el presidente de la entidad loína.
Cabe destacar que ambas iniciativas se efectuaron siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes, y también que la gente que pudo participar, así como quienes han visto el trabajo de la actual directiva, concuerdan de que en el entorno del club se palpita un ambiente más grato de trabajo, y que se notan las buenas prácticas que han realizado a un mes de gestión los actuales directivos de Cobreloa.