Cobreloa igualó ante Deportes Iquique 2 a 2 en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay, en compromiso válido por la vigésimo quinta fecha del torneo de ascenso de la Primera B.
En la primera parte, los mineros tuvieron dos oportunidades en los pies de David Escalante, pero el defensor Miguel Sanhueza salvó una en la línea y la otra fue un tiro débil directo a las manos del golero Castillo.
En la segunda etapa y tras un error en la salida de Cobreloa, Insaurralde pierde el balón permitiendo que César González tire un centro atrás para la aparición de Joaquín Moya, quien abría el marcador a los 49 minutos.
Cuando parecía que se enredaban los mineros, una buena recuperación de Bastián Tapia que jugó con Insaurralde, quien le entregó el balón a Kevin Hartbottle que se sacó la marca de la defensa iquiqueña de buena forma, define rasante para vencer al portero Castillo, colocando las cosas 1 a 1.
Cuando el partido podía ser para cualquiera, a los 73 minutos, Orellana recibió un balón de un despeje que queda corto y desde la media luna del área grande, sacó un potente remate para vencer a Hugo Araya y colocar el 2 a 1 a favor de los locales.
El partido tendría más emociones y a los 85 minutos, Cristián Insaurralde tras una gran jugada personal, dispara desde media distancia, rozando el balón en un defensor iquiqueño que descolocó a Castillo colocando la igualdad en el marcador que se mantendría hasta el pitazo final de Gamboa.
Los mineros quedaron con 36 puntos en la tabla, quedando en la octava posición, manteniendo aún la ilusión de acercarse al liderato, teniendo en consideración que los loínos tienen dos partidos menos y ambos son de local. En tanto, su próximo compromiso será el viernes 8 de septiembre a las 12.30 horas ante Deportes Recoleta en la capital.