Con el objetivo de acercar a los niños de establecimientos educativos vulnerables al deporte y la identidad local, Comdes y Cobreloa realizaron gestiones para entregar 150 entradas para el partido de hoy entre el equipo minero y Santa Cruz.
Francisca Segura, coordinadora de Educación Extraescolar de Comdes, remarcó que “hay niños que nunca van a tener acceso de ir a un estadio, hay muchachos que no conocen un estadio o que jamás han presenciado un encuentro profesional. Entonces, esto es algo muy significativo para ellos”, destacando también la importancia que significan los jugadores profesionales al ser referentes para los niños y niñas de la comuna.
Fernando Ramírez, presidente de Club de Deportes Cobreloa, enfatizó lo positivo que es que la gente y los niños crezcan y tengan una identidad local cobreloína: “Seguimos trabajando en lo que proyectamos, en lo que prometimos. Dijimos siempre que íbamos a acercarnos a la comunidad y estamos buscando las fórmulas de cómo hacerlo y creemos que esta es una muy buena fórmula, llegando a los colegios más vulnerables, a los niños que lo necesitan”.
A su vez, Rodolfo González, capitán de Cobreloa, recalcó lo importante y trascendente que este tipo de invitaciones para la comunidad, agregando que “ojalá nosotros también podamos cumplir y regalar un triunfo, así que estamos muy felices de entregar estas entradas”.
El elenco minero recibe esta tarde a Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto, a partir de las 20.30 horas, encuentro para el cual se espera asistan más de 4 mil hinchas loínos, donde los naranjas de conseguir un triunfo, se mantendrán en la parte alta de la tabla y de manera invicta.