Una verdadera pesadilla fue la que vivió Cobreloa en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, luego de caer goleado por 6 tantos a 0 por parte de los “Diablos Rojos” de Ñublense por la décima fecha del campeonato de primera división.
Los mineros sufrieron de entrada el primer gol en el partido, cuando a los dos minutos Pedro Sánchez recibió un buen pase de Cerezo para solo desviar el balón y así abrir el marcador.
Ya a los 22, Flavio Moya, tras un error del golero Avellaneda marcaba el segundo para los locales, quienes quedarían a los 30 con un jugador más luego de la expulsión del uruguayo Gastón Rodríguez, quien aplaudió al árbitro luego que no le cobrara una supuesta falta penal por el que fue amonestado, dejando a los mineros con 10.
4 minutos más tarde después de la expulsión, un nuevo centro por la izquierda es conectado de cabeza por Jovany Campusano quien ingresó sólo para poner las cosas 3 a 0. Pero, la pesadilla estaba lejos de terminar, ya que a los 45+1, Lorenzo Reyes de lanzamiento penal colocaba el 4 a 0.
Cuando todos pensaban que se irían con los cuatro goles al descanso, vino un tiro libre que fue recepcionado por Gabriel Graciani, quien aprovechó el rebote en el palo para definir y colocar a los 45+4 el quinto para los diablos rojos.
En la segunda etapa, nuevamente Cobreloa es sorprendido tempranamente, ya que, a los 48 minutos, Bernardo Cerezo se despachó un disparo potente que poco y nada pudo ser Avellaneda anotando el sexto para los locales, quienes pudieron incluso marcar uno o dos goles más.
Este resultado es la peor derrota de Cobreloa en primera división en su historia, antes, en 1998, Huachipato lo venció por 6 goles a 1, por lo que lamentablemente este resultado entrará en la historia negra de los mineros.
En la próxima fecha, Cobreloa recibirá a Everton en Calama el domingo a las 15 horas.