Esta tarde en el estadio Zorros del Desierto, a partir de las 18.30 horas, Cobreloa jugará su segundo partido pendiente ante Deportes Santa Cruz, con la obligación de conseguir los 3 puntos que le permitan alcanzar la punta del campeonato.
Los mineros, llegan con 42 puntos en la tabla y de ahí la importancia de la victoria esta tarde, dado que igualaría en puntaje a los antofagastinos, poniendo presión al amplio grupo que todavía ve con opciones salir campeón en la Primera B.
Para los naranjas, no será fácil la parte final del campeonato dado a que tiene muchos partidos en poco tiempo y, para eso, llegan en buena hora las noticias positivas de la recuperación y puesta a punto de muchos de los jugadores que estaban lesionados, como son los casos de Bastián San Juan, quien fue dado de alta, al igual que Martín Villarroel, sumándose los retornos al primer equipo de Jorge Araya y Felipe Villagrán, este último que podría decir presente algunos minutos en la próxima fecha.
Qué se viene para Cobreloa después de Santa Cruz, San Felipe el domingo 24, Colo Colo por Copa Chile el miércoles 27 y Deportes Temuco el sábado 30 de septiembre. Ya el 4 de octubre jugará ante los albos el partido de vuelta, para luego recibir a San Luis y cerrar el torneo ante Rangers.