En un disputado encuentro Cobreloa cayó ante Deportes Iquique por 4 goles a 1, en compromiso realizado en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 28 del campeonato nacional.
El partido comenzó con dominio iquiqueño el cual rápidamente pudo abrir el marcador a los 12 minutos a través de Dilan Rojas quien mandó un zapatazo al palo derecho de Avellaneda marcando el primero.
De ahí en más, los naranjas comenzaron a adelantar las líneas y dominaron el balón, sin alcanzarles para igualar los guarismos durante la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, siguió con la presión y a los 57 tras una gran jugada de Insaurralde quien centró y Donadell conseguía el empate parcial que alimentaba las esperanzas dado el juego que mostraba el equipo visitante.
Pero, aparecieron nuevamente los errores y tras una serie de rebotes Steffan Pino lograba anotar el segundo gol para los locales, algo que fue un balde agua fría y que marcó la debacle naranja, ya que 5 minutos después, Pino repetía y marcaba el 3 a 1.
Ya era mucho castigo para Cobreloa el tercero de Iquique cuando a los 90 minutos, Rubén Farfán marcaba el 4 a 1 definitivo.
Con esto los naranjas se mantienen con 27 puntos, aún con opciones de salvarse y mantener la categoría, esperando también que se den los resultados de los rivales.