Pasadas las 8 de la mañana, el plantel de Cobreloa salió rumbo a la capital y luego hasta Viña del Mar, lugar donde realizará su concentración previo al viaje a Quillota, donde este sábado se medirá ante el AC Barnechea en el estadio Lucio Fariña.
Los mineros llegan a este duelo con la misión de obtener los 3 puntos y de cambiar la pobre imagen presentada en condición de forastero, en donde perdió ante San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta en las dos primeras fechas de esta segunda rueda del torneo.
Los adiestrados por Emiliano Astorga, presentarán varias bajas por lesión: Juan Carlos Soto, Nicolás Palma, Martín Villarroel y Bastián San Juan; mientras que por suspensión este duelo se lo perderán: David Escalante y Cristián Insaurralde.
En el caso de Rivaldo Hernández, quien desde el cuerpo médico de Cobreloa anunciaban que se uniría al plantel el lunes, fue el propio Emiliano Astorga quien determinó que viaje junto al equipo para este compromiso, señalando que él se haría responsable dado que necesita del defensor.
Los mineros necesitan el triunfo para alcanzar las 30 unidades en la tabla, en tanto su rival, se encuentra con 20 puntos, también con la necesidad de alejarse de la parte baja de la clasificación.
El compromiso está pactado a las 15 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota y será transmitido por la señal oficial de TNT Sport. Las entradas están en venta en https://www.passline.com/eventos/ac-barnechea-vs-cobreloa-191061