Por medio de un comunicado de prensa, desde Codelco informaron que los caminos hacia las distintas divisiones, es decir, Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, se encuentran bloqueados aproximadamente desde las 4:30 de la mañana.
“Somos una empresa de la comuna de Calama y nuestros trabajadores y trabajadoras son parte de esta comunidad, por eso entendemos el malestar y preocupación ciudadana frente a la delincuencia, de la cual también hemos sido victimas como organización”, escriben.
Agregando que, sin embargo “esta manifestación está impidiendo no solo el acceso de los equipos de trabajo que debían iniciar sus jornadas y ciclos laborales, sino también la salida del personal del turno noche, que lamentablemente no ha podido retornar normalmente a sus hogares”.
“Asimismo, producto de los bloqueos, se está poniendo en riesgo distinta infraestructura y equipos críticos, los que se podrían ver afectados para el futuro desarrollo de nuestras operaciones”, enfatizan.
Finalmente hacen un llamado “a la comprensión de los manifestantes, de modo que las personas puedan retornar a sus hogares y dar continuidad a la labor de esta empresa que pertenece a todos los chilenos y chilenas”.