El Colegio Médico de Chile junto a su Consejo Regional El Loa, expresó a través de un comunicado de prensa su más enérgica condena frente a la brutal agresión sufrida por una médica colegiada en la ciudad de Calama, hecho investigado como un presunto femicidio frustrado y que constituye una de las expresiones más graves de violencia, inaceptable en cualquier circunstancia.
“Lamentamos profundamente la grave situación de salud en la que se encuentra nuestra colega, a quien entregamos toda nuestra solidaridad y respeto, extendiendo además nuestro acompañamiento y apoyo para ella y su familia en estos difíciles momentos. Del mismo modo, colaboraremos en la interposición de la acciones legales que correspondan para que quienes resulten responsables enfrenten a la justicia”, expresaron a través de un comunicado.
En la oportunidad, agregaron que “sabemos que este repudiable acto ha generado un profundo impacto en la comunidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), donde la doctora ejercía con dedicación y compromiso, dejando a sus colegas muy afectados por lo ocurrido, por lo que estamos evaluando formas de apoyarles en este difícil momento”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Cerraron el escrito diciendo que “reiteramos con fuerza que ninguna forma de violencia puede ser aceptada en nuestra sociedad, especialmente la violencia contra las mujeres. Como Colegio Médico de Chile pedimos que se esclarezcan los hechos, se determine a los responsables y se haga justicia con la máxima celeridad”.