A través de una declaración pública, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), reaccionaron ante el fallo judicial que los obliga a pedir disculpas públicas y al pago de 20 millones de pesos por un hecho de abuso laboral ocurrido el 2019.
Ante esto, desde la corporación señalaron que los hechos habrían ocurrido durante la administración del ex alcalde Daniel Agusto y que esto compromete y afecta a funcionarios que prestaron servicios en la corporación en aquella época.
Agregan que “la actual administración respeta el derecho a recurrir a los tribunales de justicia cuando cualesquiera persona, entienda amenazados, perturbados o privados sus derechos a efectos que se esclarezcan responsabilidades y, de ser pertinente, se apliquen las sanciones necesarias”.
De igual modo, indican que la “Corporación respeta y cumple los fallos de los tribunales de justicia”, apuntando a que “la sentencia se encuentra en estudio de nuestro equipo jurídico con el propósito de interponer los recursos judiciales correspondientes”.
Finalmente, señalan que actuarán con plena transparencia en el desenlace de este juicio, “esperando que los derechos de las personas involucradas sean amparados, protegiendo los intereses y patrimonio municipal y en estricto respeto de las decisiones judiciales”.