Diferentes reacciones generó la noticia de que un alumno de séptimo básico de la escuela D-48 Presidente Balmaceda, se intoxicase con soda cáustica, luego de ingerirla pensando que era azúcar. Esto, debido a una “broma” hecha por una compañera.
Tras el hecho, este lunes el director de educación de COMDES Felipe Armijo manifestó que “desde el día miércoles en que fuimos notificados de esta situación, inmediatamente prestamos todo el apoyo tanto al estudiante como a su familia, mediante nuestra asistente social. Ella se dirigió al hospital Carlos Cisterna y de ahí le hemos hecho seguimiento al apoderado. Para nosotros esta es una situación lamentable, no nos gustaría que ocurriera estos temas, menos tratándose de menores de edad, y también apelamos a la responsabilidad de los padres“.
Asimismo agregó que “efectivamente a los muchachos se les solicitó un material para trabajar, pero era bicarbonato. En ningún caso era un químico tan nocivo como la soda cáustica. Hemos prestado todo el apoyo desde lo que compete a nuestra entidad, e imponer medidas de protección a favor del alumno de la escuela Balmaceda”.
Cabe manifestar que el joven de nacionalidad boliviana fue dado de alta.