Este lunes se dio el “vamos” a los patrullajes preventivos mancomunados entre Asistencia Vecinal del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama y Carabineros de Chile, el que tiene como objetivo ayudar a la policía uniformada, dada la poca cantidad de vehículos qué hay en la zona.
Diana Veas, jefa de la Dirección de Seguridad Pública explicó que “la garantía que ofrece este patrullaje mixto en el que se incorporan carabineros y adicionalmente inspectores municipales, nos permite abordar aquellas problemáticas que nos han señalado vecinos de situaciones conflictivas para ellos. Por lo tanto, hoy tienen esta facultad para poder cursar infracciones”.
“Efectivamente, tenemos bastantes denuncias respecto a ruidos molestos y vehículos mal estacionados. Es por eso que, ahora tenemos esta suerte de gestionar este orden, no solamente la gestión de casco histórico que nos hemos comprometido como municipio, sino que también abordar estos requerimientos de vecinos en distintos puntos de la ciudad”, agrega Veas.
Finalmente, y junto con ellos se refirió al caso de locales clandestinos, “se prestará apoyo en caso de estos inmuebles de venta irregular de comida o talleres mecánicos clandestinos para así apoyar a nuestros vecinos”.