Este jueves comenzaron a operar los microbuses en dirección a Ayquina, con la intención de trasladar a los cerca de 60 mil devotos que se espera que lleguen a celebrar la Fiesta en Honor a la Virgen.
El terminal estará operando en la intersección de las calles Antofagasta y Vivar, con un precio de 5 mil pesos, con salidas desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas, teniendo un margen de 30 minutos de diferencia cada locomoción dependiendo si se llena la micro anterior. Mismos horarios se repetirán desde el pueblo a Calama.
Carlos Ossandón, encargado del transporte hacia el poblado, señaló que “tanto nosotros como quienes se suban en dirección a Ayquina, deberemos cumplir con los protocolos que pidieron desde la comunidad. Paralelo a eso, también tenemos todos los protocolos acorde a lo estipulado por los ministerios de transporte y salud”.
Eso sí, aun no se define si es que las 24 máquinas dispuestas para viajar al poblado de Altoloa harán recorridos para el plebiscito del domingo 4, esperando una reunión que tendrán los encargados este viernes para confirmarlo.