Fue en mayo de 2022 cuando Orlando Contreras salió de Calama rumbo a Caleta Buena, lugar donde acostumbraba a visitar para practicar unos de sus pasatiempos, la pesca. El se comprometió a volver a los días, pero su teléfono dejó de sonar un 22 de mayo, su familia viajó hasta la costa para saber que pasó y días después fue encontrado muerto al interior de un pique minero.
Fue el 26 de mayo en que su camioneta fue encontrada en Antofagasta y un día después su cuerpo hallado al interior de un pique, por este caso hay 2 imputados, quienes habrían visto a Contreras solo y lo atacaron para robar su vehículo.
“Para nosotros han sido momentos complejos, pero hemos tenido la paciencia para esperar el juicio y cerrar un ciclo” indicó Mabel Peñaloza, esposa de Orlando Contreras.
La búsqueda fue encabezada por la familia y amigos, además de contar con el apoyo de la PDI, hoy esta familia se preparar para vivir una etapa crucial donde esperan se haga justicia “nosotros esperamos la pena máxima, la carpeta es contundente para entregar una sanción dura a quienes asesinaron a mi padre” señaló Mauricio Contreras, hijo del loino asesinado en Caleta Buena.
Un juicio que esperan se cierre pronto, para así terminar con una historia que se transformó en una pesadilla, hoy la familia de Contreras solo espera por una condena justa por el asesinato de su esposo, padre y abuelo.