El equipo de control OS7 de Carabineros de El Loa, que frena el traslado de drogas hacia el sur del país, detuvo durante una fiscalización en un bus a tres personas que trasladaban marihuana en bolsos.
Según informó la institución policial, este procedimiento se realizó en un bus de la empresa Pluss Chile, con itinerario de Calama a Santiago.
En la ocasión, gracias al apoyo del can detector de drogas “Harley”, se logró detectar tres bolsos, en cuyo interior se mantenían 26 paquetes, contenedores de marihuana elaborada.
Tras ello, los uniformados procedieron a la detención de estas tres personas, todas de nacionalidad boliviana, incautando un total de 28 kilos, 950 gramos, respecto a la droga.
OTRO CONTROL
En la misma jornada, los uniformados, junto a Harley, detectaron en otro bus de Pluss Chile la presencia de una maleta, la cual contenía 22 paquetes con una sustancia en su interior, y que tras ser sometidos a pruebas químicas dieron “positivo” para ketamina, la que se encontró en la zona de bodegas de la máquina.
Se incautaron en total cinco kilos 500 gramos de ketamina y no hubo detenidos.