Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, Cobreloa saltará al campo de juego del estadio municipal Zorros del Desierto para enfrentar a San Luis de Quillota por la fecha 29 del campeonato de la Primera B.
Los mineros tienen la obligación de conseguir los tres puntos en casa para mantenerse en la punta del torneo y, así, llegar a la última fecha con Rangers en Talca, con la opción de poder conseguir el campeonato y lograr el objetivo tras ocho años de frustraciones.
El desafío no es fácil, al frente estará el San Luis de Humberto Suazo y Mathías Vidanggosy, quienes vienen de vencer por goleada a La Serena y llegan con su última oportunidad de poder pelear el torneo, por lo que no les interesa el arruinar la fiesta en el Zorros del Desierto que estará a estadio lleno.
A la misma hora
Esta fecha es clave, con duelos que pueden marcar lo que pasará en el campeonato y por lo mismo se disputarán todos en el mismo horario, hablamos de Santiago Wanderers vs Deportes Temuco que se jugará en el Nicolás Chahuán de La Calera y en el que estarán todas las miradas, ya que ambos equipos son los que luchan directamente con los naranjas.
En el mismo horario de 17.30, también jugarán San Marcos de Arica con Deportes Antofagasta y Santa Cruz que recibe a Deportes Iquique, compromisos en que dragones y pumas tienen también su última oportunidad de poder seguir en la pelea, en tanto San Marcos, tiene la oportunidad de acercarse a zona de liguilla.
Qué resultados le sirven a Cobreloa
Dado el panorama actual de compromisos, lo mejor que pudiera pasar para Cobreloa, teniendo siempre en consideración que Cobreloa debe sí o sí ganar, sería lo siguiente:
- Wanderers y Temuco deben empatar, San Marcos vencer a Deportes Antofagasta y Santa Cruz derrotar a Deportes Iquique.
- Wanderers y Temuco deben empatar, y que en los otros duelos también se den sólo empates.
Con estos resultados, el único que podría seguir complicando el sueño minero sería Wanderers, quien en la última fecha tendrá un duelo complicado ante Deportes Iquique quienes querrán vencer para mejorar posición en la tabla, de cara a la liguilla.
Como se ve el panorama, el campeonato está al rojo vivo y claramente los hinchas, socios y simpatizantes mineros, esperan que este sea el momento de dejar de lado ocho años de frustraciones y de retornar al lugar desde donde nunca debió salir en la división de honor del fútbol nacional.