Presencia de baratas vivas y muertas -entre otros incumplimientos a la normativa sanitaria- provocaron la prohibición de funcionamiento del restaurante “Dirección Obligada” ubicado en avenida La Paz de Calama.
Según explicó la seremi de Salud (s) Leonor Castillo, “fiscalizadores de nuestra oficina provincial El Loa llegaron hasta ese recinto en el marco del programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), ocasión en que detectaron una serie de irregularidades e incumplimientos a la norma sanitaria”.
En el lugar se comprobó suciedad y desorden en áreas de almacenamiento y elaboración de alimentos, verduras a ras de piso, alimentos porcionados sin rótulo y un salad bar en mal estado que mantiene verduras picadas para ensaladas.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Además, el baño del manipulador no contaba con jabón ni papel para un correcto lavado de manos, y se constató la existencia de un pote de ácido bórico junto a loza limpia”, detalló Castillo.
Por todos esos incumplimientos la autoridad sanitaria inició un sumario al establecimiento y lo dejó con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber subsanado la totalidad de las observaciones levantadas durante la fiscalización.


