Un sentido homenaje rindieron los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) a la TENS María Isabel Jiménez Tabilo, quien falleció a los 55 años luego de contraer el covid, lo que enlutó a los funcionarios, quienes dieron sus condolencias a la familia en un cortejo fúnebre que pasó por el Cesfam Enrique Montt, donde se congregó la salud municipal para despedirla.
María Isabel Jiménez, madre de cinco hijos, llevaba 13 años desempeñando labores en la APS, en primera instancia en el Cesfam Central y luego en el Cesfam Enrique Montt. Realizó labores ligadas al área dental, la coordinación, destacó en los operativos de vacunación que se realizaban hacia el interior de la comuna y siempre será recordada por su alegría.
Edith Galleguillos, directora de la APS de Calama, dijo que “María era una funcionaria muy querida que ha trabajado en las distintas áreas de salud, reconocida, querida por su equipo de trabajo. Por lo tanto, para nosotros era muy importante poder rendirle este homenaje, de considerar el dolor que ha tenido su familia y poder acompañarlos dentro de lo que podamos, e indicar que estos momentos para uno, como funcionario de salud, son muy dolorosos porque somos personas, tenemos familias, estamos para atender a familias y, sin embargo, cuando ocurren estos eventos necesitamos también vivir nuestros procesos de duelo”.