La aún concejal por Calama y excandidata a alcaldesa, Carolina Latorre, después de 20 años de militancia renunció al partido Demócrata Cristiano (DC).
“Quiero ser enfática que esto no tiene relación con la dura realidad que hoy vive la Democracia Cristiana y su legitimación, así como tampoco, la crisis existencial de los partidos tradicionales, sino más bien, con una opción de vida y seguir adelante con las convicciones que me gobiernan día a día, la búsqueda de la equidad, la justicia social, la redención proletaria, el servicio social y la búsqueda del bien común”, explicó.
Latorre no quiso dejar pasar tampoco la critica contra el presidente regional del PDC, Arturo Molina, señalando que “no parece entender la necesidad del recambio y que el pueblo le ha gritado en la cara más de una vez no. Pero no claudica en mantener el establishment y lo peor, mezclar los temas de política con negocios o mantención de cargos, como si los partidos fueran una agencia de empleos; gracias a dios Chile despertó y hoy esas viejas prácticas, no son premiadas por la ciudadanía con el voto”.