La Delegación Presidencial Provincial de El Loa se reunió junto a la general de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Marcela Gonzalez Casas-Cordero, instancia en donde fue confirmada una base para la Provincia El Loa.
Según explicó el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, “se ha dado la luz verde a poder tener esta unidad especializada en la comuna, entendiendo que la SIAT tiene un funcionamiento de carácter regional, y como en la región ya hay una, había que justificar la acción de este compromiso que era del Presidente Gabriel Boric”.
“Es por eso que agradecemos el esfuerzo a la general porque ella ha ido más allá de los números que muchas veces son fríos, y ha dotado de una perspectiva humana la necesidad. Y para esos efectos, se ha pensado en la dignidad de las víctimas, así como la de los familiares, y en ese contexto es que tenemos la factibilidad aprobada por Carabineros y ya podemos avanzar en la búsqueda de un inmueble para la instalación de la base, comprometiéndose también en dotar de policías esta unidad”, agregó la autoridad.
Por lo pronto también, desde Carabineros comprometieron el equipamiento mínimo, es decir, un laboratorio móvil y algunos instrumentos que requieran.
De este modo, este año la DPP ingresará el requerimiento al Gobierno Regional para poder acceder a fondos para comprar el inmueble, y así pueda operar la base SIAT en Calama, entendiendo las grandes distancias que deben recorrer desde Antofagasta los uniformados para investigar accidentes en la capital de El Loa o en San Pedro de Atacama.