Por un monto de más de mil 800 millones de pesos, el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Consejo Regional, aprobó la compra de 35 vehículos que renovarán el parque automotriz de la PDI en toda la Región de Antofagasta.
Esta iniciativa permitirá a las unidades operativas renovar sus vehículos, que son esenciales para la labor investigativa en zonas urbanas y rurales, encomendadas a la PDI, así como el control fronterizos en una de las regiones más extensas del país, con pasos en Ollagüe, Jama, Sico, San Pedro de Atacama e Hito Cajón, lugares donde existen destacamentos de la PDI operando a diario.
Igualmente, el Jefe Regional, Prefecto Inspector Hernán Solís, subrayó que en base a los desafíos que imponen los nuevos fenómenos criminales, es de vital importancia contar con recursos técnicos que permitan dar respuesta a las distintas demandas que impone el trabajo investigativo y las aspiraciones que la comunidad tiene en el trabajo de la PDI.
La Consejera Alejandra Oliden Vega, quien es parte de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, celebró que se haya aprobado este proyecto, en función a lo importante que es para la comunidad el tema de la seguridad. La autoridad agregó que este nuevo equipamiento colaborará al trabajo que realiza la PDI, por lo que destacó el apoyo entregado por el Consejo Regional a la labor de la Institución en la región.