Vehículos sin papeles, con revisiones técnicas o patentes vencidas e incluso con sus conductores sin identificación -varios de ellos extranjeros- que manejaban estos carros a modo de “taxi”, fueron retirados nuevamente del centro de Calama.
Esta es la cuarta jornada de retiro de taxis piratas de la ciudad. En esta ocasión se llegaron a retirar cinco de estos vehículos, esta vez en las inmediaciones de la avenida Balmaceda, por donde se ubican agencias de buses.
En el procedimiento intervino personal municipal con el apoyo de Carabineros de Chile. Muchos de estos vehículos eran utilizados como servicio indriver, cuyos conductores ni siquiera cuentan con identificación propia.
Al respecto el alcalde de Calama Eliecer Chamorro dijo que “agradezco al equipo de Carabineros porque hay gente que no acredita su documentación y le requisamos los vehículos. Respondimos en función a la necesidad de los vecinos, y también llamamos a los propietarios de los vehículos a que no los arrienden para estos fines, pues serán requisados y además arriesgarán multas”.