El Consejo Regional de Antofagasta aprobó el financiamiento de la tercera etapa del Eje Balmaceda de Calama, un proyecto que duerme hace varios años y que por fin podría ver la luz a partir del 2025, y que considera 1.1 kilómetros de distancia entre las avenidas Antofagasta y Ecuador.
Tamara Aguayo, consejera regional de la Provincia El Loa expresó que “esta es una importante etapa que estaba detenida hace ya varios años, debido a la existencia de la ex estación de Ferrocarril, la que después de un largo proceso, con expropiación incluida logró ser traspasada a Serviu, la que se recuperará y se habilitará como oficinas para este servicio en Calama”.
“Esta recuperación entregará espacios a la comunidad calameña para el reconocimiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad, contando con un espacio de esparcimiento de consideración”, agregó la Core.
De igual forma, aclaró que el monto aprobado fue de 3.842 millones de pesos de un total de $7 mil millones, teniendo un plazo de ejecución de 35 meses, es decir, desde el 2025 hasta el 2027.