La campaña “Motivar la inclusión en la comunidad de Calama” impulsada por la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral (CORCALDEM), finalizó con una serie de actividades gratuitas para la comunidad.
En ese sentido, Carlos Castillo Orellana, director de CORCALDEM aseguró que “nos sentimos satisfechos porque estamos haciendo el trabajo que creemos que la comunidad necesita. Este viernes realizamos la última intervención urbana en el Mall de Calama que nos permitió cerrar las actividades de este año. Seguimos en la lucha de la inclusión, hemos no necesariamente liderado, sino más bien estar presentes, en ese sentido estamos tranquilos porque creemos que como institución lo hemos hecho”.
Este año CORCALDEM contó con un considerable crecimiento en cuanto a capacidad de atención, aun así aseguran que dentro de los desafíos para el 2023 será continuar mejorando en este aspecto, donde incluso se buscará internacionalizar iniciativas como las desarrolladas hasta el 2019 en la comuna, “Está en nuestro planes poder volver a retomar el décimo tercer encuentro. No olvidemos que de no ser por la pandemia este año podríamos haber tenido un encuentro internacional, pero era importante retomar a nivel nacional primero, con más gente joven, con más dinamismo y capacidad de ejecutar este tipo de proyectos”, agregó Castillo.