Este próximo 8 de mayo, la Cruz Roja conmemora 160 años desde su creación a nivel mundial, es por eso que en cada rincón del planeta se realizarán varias actividades junto a la comunidad, no siendo la excepción la Región de Antofagasta, ni mucho menos Calama.
Según explicó Héctor Castillo Berríos, presidente de la Filial regional, “el lunes 15 y martes 16 de mayo se realizará junto al personal del Hospital Carlos Cisternas dos días para la donación de sangre. Es aquí donde invitamos a la comunidad loína a hacerse parte, acercándose a nuestra sede en Balmaceda 1932, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde la gente puede venir a donar sangre sin necesidad de ir al hospital”.
“Para poder hacer la donación, las personas deben ser mayores de 18 años, tener una preparación física, que no tenga enfermedades crónicas y que no tenga más de 70 años. Y para ello la funcionaria del banco de sangre le hace una encuesta, y en base a esta la persona podría dar, sin embargo y para la tranquilidad de todos, la encuesta es privada porque hacen consultas respecto a cuantas parejas sexuales ha tenido en los últimos seis meses”, agrega el presidente del voluntariado.
“Recordemos que una persona que done sangre, está salvando a seis niños y cuatro adultos, es por eso que es tan importante este tipo de campañas porque siempre a través de la prensa están pidiendo sangre para tal paciente que lo necesita. Justamente la Cruz Roja es parte de la salud haciendo dos grandes donaciones en el año, y el 15 y 16 comienza la primera”, concluyó el director.