La tarde de este lunes, desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, informaron que el pasado jueves, cuatro estudiantes de la escuela República de Bolivia D-37 se intoxicaron tras consumir ketamina dentro del establecimiento educacional.
Según informó Marcela Contreras, subdirectora (s) de apoyo técnico pedagógico del SLEP, indicaron que “son estudiantes de séptimo y octavo básico. Ante la información y la constatación de lo que estaba ocurriendo, la escuela de inmediato aplicó lo establecido en el reglamento interno de convivencia educativa respecto del protocolo que está establecido para estos casos. En primera instancia se llamó a la ambulancia para determinar el grado de complejidad y de riesgo para ellos, y a los apoderados de manera simultánea”.
“De ahí en adelante, se determinó que una estudiante fue llevada hasta el centro asistencial en la ambulancia y los otros tres estudiantes se fueron a sus casas junto a sus apoderados”, agregó la funcionaria.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Ahora, -explicó- que se inició una investigación. “En este momento los estudiantes están suspendidos de sus clases. Respecto a nuestra subdirección, este proceso está siendo monitoreado desde que fue informado, está ayudando el equipo de convivencia educativa del SLEP para acompañar a los apoderados y estudiantes a través del equipo de convivencia del establecimiento”, culminó Contreras.


