Durante el fin de semana y la jornada de hoy, los equipos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calama, a través de Asistencia Vecinal y en el marco de patrullajes preventivos por la ciudad, lograron detectar cuatro vehículos con encargos vigentes por robo. Tras la detección, las acciones fueron coordinadas con Carabineros, quienes adoptaron los procedimientos policiales correspondientes.
La identificación de los vehículos se realizó mediante la aplicación telefónica Safe by Wolf, herramienta con la que cuentan los equipos municipales. Esta app permite la búsqueda y verificación de encargos policiales vigentes a través de la plataforma gubernamental API Auto Seguro.
El Director de Seguridad Pública del Municipio, Andrés Ríos Quiroz, destacó que la implementación de esta tecnología, fruto de un convenio entre el municipio y la Asociación de Aseguradoras de Chile, ha mostrado resultados muy positivos. Ríos subrayó especialmente la importancia de las coordinaciones permanentes y efectivas que la Dirección mantiene con Carabineros, y en particular con el SEBV, para recuperar vehículos robados tanto en Calama como en otras regiones del país, entregando así una respuesta eficaz a las víctimas de este tipo de delitos.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?



