El Cuerpo de Bomberos de Calama se encuentra en los últimos días de su campaña anual de captación de socios cooperadores, quienes podrán hacer un aporte mensual voluntario para financiar equipamiento, materiales, capacitación y proyectos de modernización.
La iniciativa estará activa hasta el 31 de julio y contempla puntos de captación en Líder Huaytiquina, Mall Plaza Calama y Jumbo, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. En este sentido, los montos del aporte los define cada persona y quienes se inscriban como socios podrán cancelar el compromiso en cualquier momento.
Costos
Uniformar a un bombero tiene un alto costo: un equipo de respiración alcanza los $2.500.000, un casco estructural cuesta $250.000, una cotona ignífuga $500.000, y otros elementos como guantes, cinturón de seguridad y botas superan los $300.000 en conjunto. A eso se suman herramientas como mangueras de incendio, radios, pitones y linternas, esenciales para enfrentar emergencias.

Gracias a campañas anteriores, Bomberos de Calama ha logrado avanzar en múltiples frentes: la contratación de personal y conductores de carros bomba, modernización de su central de alarmas, compra de uniformes y simuladores de reanimación, y la construcción de un campo de entrenamiento de primer nivel.
“Menos del 1% de la población aporta a bomberos, pero el 99% de los incendios y tragedias que enfrentamos son provocados por negligencias humanas. Tu ayuda hace la diferencia”, señalan desde la institución.