En conversación en exclusiva con este medio, Dahely Escobar Claure-joven de 22 años, que en octubre sufrió un grave accidente tras la caída de una pantalla gigante mientras veía el partido que le dio el ascenso a Cobreloa ante Rangers- se refirió a lo que ha sido su vuelta a Calama, el nulo apoyo que ha recibido del municipio, y el trabajo que ha debido realizar a la fecha en cuanto a su rehabilitación tanto física como psicológica.
Pese a que hoy se encuentra rodeada de su familia, y con la posibilidad de rehabilitarse, la joven mencionó que “ha sido súper difícil mi proceso, ha sido muy lento, empecé desde cero como un bebé, anímicamente me ha afectado todo esto, estoy con psiquiatra y psicólogo. Todo esto ha sido muy inesperado, jamás me imaginé que en un evento masivo podría pasar esto, yo fui porque era algo seguro de parte de la municipalidad, nunca esperé que habría una negligencia tan grande y sería un atentado en contra de mi vida”.
Ante esto, Dahely apuntó sus dardos en contra del consistorio y del alcalde, “se confunde la ayuda que supuestamente me dieron con la obligación que tenían de pagarme los gastos clínicos, pero más allá no he tenido. Hasta el día de hoy, nadie se ha acercado, nadie me ha preguntado como estoy o qué necesito, en algún momento el alcalde hizo la promesa de remodelarme mi casa, pero tampoco ha sido así, todos los arreglos han sido del bolsillo de mi familia”.
“No volveré a ser yo, no volveré a tener una vida normal, arruinaron mi vida, mataron todas mis metas y los sueños que tenía”, agregó la joven cobreloína, quien también señaló que el capitán del club, Rodolfo González, junto a otros jugadores le escribieron de mantera interno para darle ánimos por este lamentable suceso.
Y es que el diagnóstico es duro, puesto que los médicos en Santiago confirmaron que no podría volver a caminar, sin embargo ella no pierde la fe y se aferra a la rehabilitación, “no pierdo la esperanza que algo pueda suceder, pero sé que esto va a ser de largo aliento, yo estoy aprendiendo a sentarme sola, sin respaldar no me puedo sentar, y en algún momento tendré que aprender a pararme”.
Escobar Claure comentó igual que retomó sus estudios este 2024 en Ingenieríaen Minas, “para poder distraerme y seguir con mi vida. Tengo que aprender muchas cosas en mi estado físico que me encuentro. Tengo que adaptarme, pero va a ser un proceso complicado para mí”.
Finalmente, la chica de 22 años, envió un mensaje a todos quienes la han apoyado, “agradecerle a mi familia y a la gente que apoyó con las rifas que se hicieron para colaborar con mi rehabilitación, a quienes siguen ahí y que no olvidan mi caso, y les pido eso, que no se olviden porque como me pasó a mi, le pudo haber pasado a cualquiera”.